English
Français

Presentación

Estimados compañeros,

Por primera vez en Europa, tenemos la ocasión de asistir al congreso anual que organiza la ISOM, (Sociedad Internacional sobre Medicina Ortomolecular) con representación en más de 20 países y más de 30.000 miembros.

La OMS informa que hasta en un 80% de las muertes por diabetes tipo 2, los ACV y ciertas enfermedades cardiovasculares, se podrían prevenir. El modo de vida moderno, el estrés, la contaminación, la edad, hacen que incluso la alimentación más sana y variada no garantice un aporte óptimo de todas las vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

La insuficiencia de micronutrientes como la vitamina D, omegas 3, zinc, luteína, zeaxanthina, aparecen al mismo tiempo que aumentan las patologías cardiovasculares, diabetes y problemas oculares. A su vez, el déficit de  vitaminas A, B1, B3, D y minerales como calcio, magnesio, zinc producen mala calidad de sueño.

La Medicina Ortomolecular o la suplementación de micronutrientes, no es  un tratamiento alternativo frente a ninguna enfermedad, sino un tratamiento coadyuvante en combinación con terapias médicas convencionales y modificaciones alimentarias. Quizá sea la parte de la medicina no convencional con más estudios científicos realizados.

El 49 Annual International Conference Orthomolecular Medicine Today, nos permitirá obtener información de los últimos avances en suplementación nutricional, saber cómo aplicar la información para que el paciente tenga mejor respuesta y aprender a realizar una buena terapia.

Durante la conferencia se ofrecerá el servicio de traducción simultánea  español/inglés y viceversa, para poder disfrutar de todas las ponencias que darán invitados de gran prestigio en esta materia.

En nombre del comité organizador, deseamos que este programa sea de vuestro interés y os esperamos pronto en Valencia.

Un abrazo,

 

Comité Organizador

49 Annual International Conference Orthomolecular Medicine Today